Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Residuos urbanos

El PP del Medio Vinalopó se une contra una subida por el tratamiento de la basura

Se trata de un aumento del precio por tonelada de basura tratada propuesto por la empresa Vaersa

Francisco Muñoz, portavoz del PP en Elda / Cadena SER

Elda

El pasado mes de abril, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sax, Javier Martínez, alertó en estos micrófonos de la pretensión de la empresa Vaersa de subir el precio por el tratamiento de los residuos en la planta de Villena.

Hasta ahora, el precio por el depósito de esa basura es de 13,64 euros por tonelada, aunque el total por el tratamiento es de 51 euros por tonelada. Una cantidad que puede aumentar pronto en 24,36 euros más.

La empresa Vaersa ha comunicado la Consorcio de basura del plan zonal 8 la necesidad de encontrar una nueva ubicación, es decir, un vertedero externo, para depositar las basuras dado que el actual se encuentra saturado.

Desde el Ayuntamiento de Elda, el concejal de Contratación, Eduardo Vicente, ya se mostró en contra y afirmó que esos costes adicionales deberían ser asumidos por la empresa. Para Elda, supondría un coste adicional de 400.000 euros.

De igual modo el diputado de Medio Ambiente en la Diputación Provincial de Alicante, Javier Sendra también mostró su disconformidad en los micrófonos de Radio Elda Cadena SER.

Ahora, es el Partido Popular (PP) en la comarca del Medio Vinalopó el que se muestra contrario a esta subida de precios. Esta tarde de lunes se reúnen los representantes del PP comarcal en Aspe para estudiar esta cuestión.

En este sentido, el portavoz del PP en Elda, Francisco Muñoz, en declaraciones a Hoy por hoy Elda Vinalopó, se ha mostrado rotundamente en contra de la pretendida subida de Vaersa.

Francisco Muñoz, portavoz del PP en Elda, entrevista en Hoy por hoy Elda Vinalopó

18:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537185818_811853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Muñoz ha hablado de la situación municipal del Ayuntamiento de Elda, y vuelto a calificarla de “gestión cero”, lamentando proyectos que no llegan y un plan de ajuste económico, que somete a Elda, generado por no pagar a tiempo a los proveedores municipales, pese a tener deuda cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00