Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Escuela Oficial Idiomas

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda recibirá más de 2.000 alumnos

El centro educativo continúa a la espera del Plan Edificant para mejorar la accesibilidad de las instalaciones

Esther Belda, vicedirectora de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda / Cadena SER

Elda

La vicedirectora de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, Esther Belda, ha visitado este lunes el estudio de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para comentar la situación y el inicio del curso de la escuela, y es que todavía está abierto el plazo de matriculación de este curso 2018/2019.

Sin embargo, el curso comienza con una mala noticia; el cierre de la subsede de la EOI en Petrer, una decisión que se ha tomado desde Conselleria, ya que desde la propia escuela no tienen capacidad de decisión. En cambio, según ha señalado Belda, las aulas de Villena y Novelda sí han tenido éxito y han logrado mantenerse.

El inicio del curso también comienza pendientes del Plan Edificant, ya que el centro está a la espera de que en el próximo pleno se incluya el proyecto de la Escuela de Idiomas para poner en marcha todas las mejoras previstas, como es el tema de la accesibilidad, ya que se trata de un centro que no tiene ascensor.

Belda añadía otra mejora que incluyen y esperan poder llevar a cabo con el proyecto del Plan Edificant es la habilitación de una mediateca, un aula de alto aprendizaje similar a una biblioteca.

Esther Belda, vicepresidenta de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda

23:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537185669_103297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a la oferta de idiomas del centro, cuentan con cinco idiomas: alemán, italiano, inglés, valenciano y castellano. De estas cinco lenguas, el inglés continúa siendo el idioma más demandado, aunque también ha crecido la demanda en otros idiomas como el italiano.

De este modo, más de 2.000 alumnos acudirán este curso al centro. Un centro que ofrece una certificación que tiene validez en los procesos administrativos, con flexibilidad de horarios en las clases y precios “muy asequibles porque es un centro público”, según añadía la vicedirectora de la EOI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00