Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Las obras del Puente del Odiel comienzan el 1 de octubre

La primera fase se desarrollará hasta Navidad y supondrá el corte del paso inferior

Reunión de la Mesa de Participación del Puente del Odiel. / Junta de Andalucía.

Huelva

El próximo 1 de octubre arrancan las obras de mejora en el Puente del Odiel, una de las infraestructuras que más tráfico soporta a diario en Huelva y cuya densidad de tráfico se multiplica en verano. Se va a actuar en el paso inferior y también en el viaducto para añadir carriles y mejorar el tránsito, según se ha expuesto hoy en la Mesa de Participación del Puente, un organismo en el que están representadas todas las administraciones públicas, la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil.

Las obras tienen una inversión total de 874.000 euros. Estaban previstas para mayo pero las lluvias las retrasaron, así que será finalmente el 1 de octubre, lunes, cuando arranquen. El mayor grueso se concentrarán en la rotonda de acceso desde la ciudad y en el paso inferior, que durante varios meses estarán cortado. El delegado del Gobierno andaluza en Huelva, Francisco José Romero, ha afirmado que la mesa reunida hoy lleva 3 años trabajando en la solución para evitar el colapso o los atascos del puente. De hecho, este verano se han desarrollado un dispositivo especial de la DGT que ha permitido que solo se hayan registrado 8 accidentes leves en julio y agosto.

Francisco José Romero: "Buscamos disminuir los riesgos de atascos e incidencias en el Puente del Odiel"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000106886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las obras del Puente del Odiel van a consistir en la ejecución de nuevos muros en el paso inferior que quedará más estrecho para que la parte superior incorpore dos carriles de entrada y salida hacia Punta Umbría. También se incluye la reordenación del tráfico en la glorieta de modo que se pueda acceder directamente desde el Paseo Marítimo. La primera fase estará lista antes de la Navidad, según ha indicado Lola Herrera, delegada de Fomento.

Lola Herrera: "En las vacaciones de Navidad tiene que estar finalizada la primera fase de la obra"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000106888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento de Huelva piden comprensión a la ciudadanía. Enrique Gaviño, concejal de Tráfico, además, recomienda a los conductores que utilicen las vías de información de la DGT o a la de los propios ayuntamientos implicados. También la alcaldesa de Aljaraque ha saludado el inicio de la obra que estará finalizada completamente en verano.

Enrique Gaviño: "Pedimos a la ciudadanía comprensión por las obras en el Puente del Odiel"

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000106889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la mesa se ha acordado además hacer un informe para analizar la viabilidad de algunas propuestas como usar el Puente Sifón como vía alternativa cuando el puente está colapsado. Una solución, desechada en un principio, pero que vuelve a ponerse sobre la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00