Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Deportes

García y Prendes, oro en K2 cadete en el Campeonato de España de Kayak de Mar

La pareja senior Menéndez-Sánchez consiguieron el bronce

García y Prendes posan con sus medallas / Club Nàutic Sant Antoni

Ibiza

La pareja cadete del Club Naùtic Sant Antoni formada por Bruno García y Hugo Prendes han logrado la medalla de oro en K2 en el XII Campeonato de España de Kayak de Mar que se ha disputado en Castellón. No ha sido la única medalla para la cantera de Es Nàutic, ya que los senior Daniel Menéndez y Daniel Sánchez han logrado el bronce en su categoría.

García y Prendes se han hecho con este campeonato  tras una carrera en la que han obtenido unavictoria contundente, compitiendo en cabeza durante toda la carrera incluso con los palistas de categoría junior. “Hoy los dos nos han vuelto a demostrar que se adaptan a cualquier especialidad y que tienen un nivel tremendo. Con esta primera posición  ponen un broche de oro a una temporada que ha sido muy exitosa para ellos”, ha valorado el entrenador de la sección de Piragüismo de Es Nàutic, Eduardo Prendes.

Por otra parte, Daniel Menéndez y Daniel Sánchez han conquistado otra medalla para el CNSA, al obtener el bronce en K2 senior, en una carrera en la que han ido en cabeza durante gran parte del recorrido y, aunque sehan quedado descolgados en el tramo final, han logrado una meritoria 3ª plaza.

Además, la pareja K2 cadete formada por Josep Ramón y Juan Antonio Castro han quedado en 7º lugar y Álex Manzanares e Iván Riera han ocupado la 17ª plaza en la misma categoría. Francisco Hormigo y Joan Carmona han tenido que retirarse en la prueba de juveniles cuando ocupaban puestos de cabeza.

Asimismo, el Club Nàutic Sant Antoni termina la temporada ocupando una muy relevante 2ª plaza en la clasificación general de la Liga Nacional de Kayak de Mar, para la que puntúan el campeonato nacional celebrado este fin de semana y las dos anteriores copas de España. El primer clasificado ha sido el Club Náutico de Villajoyosa y el tercero, el Club de Amigos del Piragüismo de Canarias.

Cabe recordar que  Daniel Menéndez logró también la medalla de bronce en Sub 23, lo que puede clasificarle directamente para el Campeonato de Europa que se celebra dentro de tres semanas. “Parece que Menéndez ya tiene su plaza y ahora tenemos que esperar a ver qué ocurre con Marian Hortensius en K1 dama juvenil y con Daniel Sánchez en senior. En un principio estas plazas iban a decidirse en este Campeonato deEspaña pero debido a las condiciones meteorológicas, la federación parece que va a tener en cuenta tanto estos resultados como los anteriores de las copas de España”, ha apuntado Eduardo Prendes.

En categoría individual, ayer se registraron también los siguientes resultados: Daniel Sánchez séptimo ensenior, Fran Hormigo cuarto en junior, Bruno García cuarto en Cadete, Marian Hortensius quinta en junior, Hugo Prendes séptimo en cadete y Claudia Sánchez decimoséptima en cadete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00