Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

Martí March reitera sus críticas al Ayuntamiento de Santa Eulària por la falta de solares

El conseller de Educación dice que el traslado a sa Coma de l'Escola d'Art se materializará en la próxima legislatura

Imagen de la reunión de March con el equipo directivo del instituto Sa Blanca Dona / Govern Balear

Ibiza

El Conseller Balear de Educación ha vuelto a ser muy crítico con lo que considera una "falta de colaboración institucional" del Ayuntamiento de Santa Eulària. Y es que según Martí March, la demora en la cesión de solares está frenando los proyectos previstos en este municipio, tanto la ampliación de la escuela de Sant Carles  como nuevo colegio en la Villa del Rio.

March que hoy está en Ibiza y se ha reunido con miembros del equipo directivo del instituto Sa Blanca Dona ha querido salir al paso de las críticas por los retrasos en la construcción de infraestructuras educativas en las Pitiusas. Insiste en que si las corporaciones locales no ponen de su parte  "y ceden suelo, la Consellería no puede ejecutar los proyectos".

El Conseller asegura que que está a punto de licitarse la reforma de Sant Carles, y recalca que "hasta el pasado mes de junio" el consistorio no formalizó la cesión de otra parcela. Tampoco se ha hecho la "cesión definitiva" de otro terreno para la construcción de un centro de infantil y primaria en Santa Eulària.

Sobre la nueva escuela de Formentera, March afirma que están a punto de entregar el proyecto definitivo, aunque no ha hablado de plazos concretos. El Conseller afirma que sin los problemas legales que han tenido que sortear "ya estaría construido el colegio de Sant Ferran".

El conseller de Educación también ha confirmado que seguirán analizando con los responsables de la Escola d’’Arts su traslado a Sa Coma. March reitera que la voluntad política existe pero que esto "no podrá materializarse hasta la próxima legislatura".

Inicio de curso con normalidad

Por otra parte, Martí March ha destacado que el inicio de curso ha comenzado con normalidad en las Pitiusas, con más profesores en las aulas, siguiendo la misma tónica que se ha venido repitiendo en toda la legislatura: "Aumento de las plantillas en los centro educativos".

El conseller ha recalcado también que se está haciendo "un gran esfuerzo" para estabilizar los claustros. El año que viene habrá una nueva convocatoria de oposiciones con 1.080 plazas de profesores para toda la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00