Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Carreteras

El Consell mantiene los plazos de ejecución de la reforma de la carretera de Santa Eulària

La consellera de Movilidad espera tener listo el proyecto a finales de 2019

Consell Ibiza

Ibiza

Las obras de remodelación de la carretera de Santa Eulària mantienen los plazos de ejecución previstos. La Consellera de Movilidad del Consell de Ibiza dice que la primera fase de los trabajos permite conocer en qué zonas del trazado se podrá avanzar con rapidez y cuales sufrirán una ralentización por afecciones como la aparición de restos arqueológicos.

Por el momento no hay cambios en la previsión inicial de que el proyecto esté listo a finales del 2019, a pesar de los hallazgos encontrados en algún tramo que están siendo excavados. Pepa Mari recalca que el parón en los trabajos en algunos puntos de la obra "se está compensando en otras zonas".

Marí dice también que se mantiene el plan de obra inicial que descarta el cierre total de los carriles del actual trazado para acelerar las obras una vez finalizada la temporada turística, ya que se habilitarán desvíos. Destaca que los conductores que circulan por esa vía "no sufrirán más afecciones de las que ya tienen que soportar habitualmente por las retenciones que se producen a diario".

Las obras de la carretera de Santa Eulària tienen un presupuesto de 14 millones y medio de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00