Sociedad
Policía

Seis coches patrulla menos en las calles

CISF denuncia la falta de previsión municipal del Ayuntamiento de Jaén lo que ha provocado la paralización de seis vehículos policiales sin que el consistorio aporte información alguna sobre este hecho

Una furgoneta de la Policía Local de Jaén. / @LocalJaen Twitter

Jaén

La falta de previsión municipal del Ayuntamiento de Jaén provoca la paralización de seis vehículos policiales. Así lo ha denunciado CSIF. El responsable del sector de administración local del sindicato en Jaén, Enrique García, ha criticado duramente al equipo de gobierno del PP por esta cuestión. Detalla que existe una orden de servicio por la que cinco coches patrulla y una furgoneta tienen que dejar de utilizarse.

Sobre los motivos, no se ha dado información al respecto, dice García. Estos coches se emplean para la seguridad ciudadana y para los traslados de detenidos, ya que llevan mampara incorporada, mientras que la furgoneta se viene usando en la Unidad de Distrito en los barrios de la ciudad.

Una cuestión que, inevitablemente, influye negativamente en la seguridad pública que se le ofrece al ciudadano, además de dificultar el trabajo de los miembros de la Policía Local de Jaén. Por ello, exigen al PP que den las “explicaciones oportunas”.

Falta de vehículos en la tormenta

Llama la atención que esta "falta de previsión municipal" criticada por el CSIF ocasionó, en la tarde de este lunes durante la fuerte tormenta en la capital, que se contara con seis vehículos policiales menos con los que atender las posibles necesidades ciudadanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00