Sociedad
Alzheimer León

Isidre Ferrer, el centro Alzheimer's Research UK y la voz viral de los Mcdermott, Premios Mano Amiga 2018

La gala se celebrará el próximo 3 de octubre

Radio León

León

El investigador Isidre Ferrer, el centro Alzheimer's Research UK y la voz viral contra el alzhéimer de los Mcdermott han sido los elegidos en esta edición para recibir los Premios Internacionales Mano Amiga 2108, una cita contra la enfermedad que cumple este año su VI edición y cuya celebración será el próximo 3 de octubre en el Auditorio 'Ciudad de León' a las 20.00 horas.

Dichos premios reconocen la labor de personas, organismos, instituciones y colectivos tanto públicos como privados que lideran una actividad relevante a favor de los afectados por la enfermedad de Alzheimer. Se entregan cada dos años en el Auditorio 'Ciudad de León' y, además de poner en valor el trabajo de personas e instituciones, se han convertido con el paso de los años en una vía de apoyo a investigaciones que se adentran en la enfermedad de Alzheimer para encontrar una futura cura.

Por primera vez, los Premios estarán organizados por la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, Fundación impulsada por Alzheimer León para fomentar la investigación y todo tipo de actividades divulgativas.

El jurado en esta edición también trae novedades, al contar con nuevos miembros: el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el investigador Javier de Felipe, según ha informado Alzheimer León a Europa Press.

Premio categoría individual

El galardonado con este premio será el Doctor Isidre Ferrer por su reiterado esfuerzo, implicación profesional y reconocimiento internacional en la investigación y docencia sobre la enfermedad de Alzheimer.

Ferrer será reconocido por haber transmitido a los médicos e investigadores que la enfermedad se inicia cuando comienza a nivel biológico y no cuando aparece el primer síntoma clínico, y por su importante contribución a la iniciación y desarrollo de los bancos de tejidos neurológicos en España.

Premio categoría institucional

El premiado en esta edición será el Centro Alzheimer's Research UK (United Kingdom) y recogerá el premio la doctora Carol Routledge, directora de Investigación.

Su elección se debe a su trabajo pionero desde 1992, enfocado a apoyar la investigación de la demencia, comprender la enfermedad, diagnosticar con precisión, reducir los riesgos y lograr un tratamiento efectivo; así como por la implementación en el Reino Unido de una de las redes más grandes de centros de investigación de todo el mundo, que nos está acercando a un futuro sin el temor, el daño y la angustia de la demencia.

Premio Categoría anónimo con nombre

Los premiados en este caso será Teddy y Simon Mcdermott (padre e hijo) y recogerá el premio Simon, ya que el padre por la enfermedad no podrá asistir.

Ambos reciben el galardón por su esfuerzo en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, con su iniciativa "The Song a Minute Man", iniciada con un vídeo de ambos en el que cantan en el coche. Simon utiliza esos recorridos en coche como estrategia para relajar a Teddy, enfermo de Alzheimer, en los momentos de mayor confusión y agresividad.

Ese vídeo se convirtió en viral y decidieron iniciar una recaudación de fondos a favor de la Alzheimer Society en pro de la investigación y de la ayuda a familiares de personas con demencia. Desde ese momento no han parado de trabajar en favor de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, programas de prevención, apoyo a familiares a través de un disco o un libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00