Sociedad
Política

Izquierda Unida critica la gestión del Fondo de Impulso Económico

Su portavoz, Selina Robles, recuerda que ese crédito habría que devolverlo y tendrá consecuencias para las próximas corporaciones

Selina Robles, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento. / Cadena SER

Linares

La formación considera que el Ayuntamiento, en su día, pudo haber manejado de otra manera la situación para que la sentencia por la expropiación de terrenos en Cantarranas fuera menos dolorosa. Su portavoz, Selina Robles, cree que "no se agotaron todas las vías posibles en la negociación y ahora hay que pagar las consecuencias", con unos 12 millones de deuda que, aún amortizándose con la concesión del crédito solicitado "habrá que devolver" tarde o temprano. Un escenario que, para Izquierda Unida, se traducirá en recortes para las próximas corporaciones municipales y que, especialmente, "se dejará notar en materias relacionadas con los servicios".

Sobre la manera en la que el consistorio presentó, casi sobre la bocina, los documentos para optar al Fondo de Impulso Económico, Robles asegura que es un ejemplo más de la nefasta previsión y organización que, para este tipo de cuestiones, ha tenido el equipo de gobierno en los últimos años. Ni siquiera, apunta, "se ha presentado bien el recurso para evitar la setencia por el asunto de Cantarranas". En su opinión, ha faltado concretar mucho mejor los efectos positivos de aquella obra que, a fin de cuentas, "ha creado ciudad mejorando un entorno que estaba degradado", según señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00