Últimas noticias Hemeroteca

Continúan las labores para extinguir un incendio en el Ecoparque de Benissa

Efectivos terrestres y aéreos han trabajado a lo largo de todo el fin de semana para controlar un fuego que suponía una amenaza para un albergue de animales y una pinada próxima

Incendio en el Ecoparque de Benissa. /

Efectivos del Consorcio de Bomberos trabajan desde la tarde del viernes en el incendio originado en el Ecoparque de Benissa, en una zona próxima a la protectora de animales Akira, donde viven unos 60 perros, y a unos 100 metros de una pinada. A las labores de extinción también se han sumado a lo largo del fin de semana brigadas forestales, policía local, guardia civil, protección civil y efectivos de Benissa Impuls.

Un incendio que desató las alarmas, la gran columna de humo que generó este fuego era visible el viernes desde distintos municipios cercanos, y sobre el que se ha estado trabajando intensamente desde el primer momento.

Efectivos terrestres y aéreos han participado a lo largo del fin de semana en las labores de control y extinción de este fuego, que según apuntan fuentes del Consorcio Provincial, tardará varios días en darse por sofocado, debido al material combustible, restos orgánicos, que almacenaba el Ecoparque, apilados en montones de 14-15 metros.

La lluvia del sábado alivió la situación, pero no fue suficiente para apagar el fuego. Por lo que los trabajos continuaron durante el domingo y se prolongarán a lo largo del día de hoy, lunes 17 de septiembre. Se ha perimetrado un área de unos 4.000 metros cuadrados sobre los que se continúa trabajando.

Desde el ayuntamiento se ha informado que debido a este incendio ha quedado suspendida la entrada de restos vegetales al Ecoparque hasta un próximo aviso. La previsión es recuperar la normalidad en unos días u ofrecer una alternativa donde poder verter los residuos vegetales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?