Sociedad

Madrid sigue sin cumplir la Ley de Transexualidad en las tarjetas sanitarias

Las personas trans vuelven a pedir que figure su nombre "sentido" cuando van al médico

El grupo Trans de COGAM pidiendo en la Consejería de Sanidad el cambio de nombre en las tarjetas sanitarias. / CADENA SER

Madrid

Las personas trans y sus familias han vuelto a pedir en la Consejería de Sanidad (calle Aduana, 29) que cumpla la Ley Integral de Transexualidad (aprobada en marzo de 2016 por todos los grupos y con la abstención del Partido Popular) para que en la tarjeta sanitaria esté escrito su nombre "sentido".

Una veintena de personas del grupo trans de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid)  han entregado en el registro sendas solicitudes de cambio de nombre en la tarjeta sanitaria (documentos que han tenido que elaborarse ellas mismas porque no existe uno oficial). 

Madrid sigue sin cumplir la Ley de Transexualidad en las tarjetas sanitarias

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005192251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que todo estará lista para que en el mes de octubre figure el nombre con el que se identifica la persona y no el que se le asignó al nacer. 

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00