Política

Carmena relanzará la Operación Campamento

Se reunirá con la ministra de Defensa y propondrá al gobierno levantar más de 11.000 pisos. Más de la mitad dedicadas a vivienda protegida

La alcaldesa de Madrid ofrece rueda de prensa sobre su candidatura a las eleccio / Marta Fernández Jara - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Manuela Carmena quiere coser la ciudad también por el suroeste y retomar la Operación Campamento, impulsada en 2005 por José Bono como ministro de Defensa y Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde. Carmena mantendrá en las próximas semanas una reunión con la ministra Margarita Robles para poner en marcha el proyecto.

Más información

La alcaldesa ha anunciado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que va a proponer al gobierno de Sánchez levantar más de 11.000 viviendas en ese espacio de 1. 300.000 mil metros cuadrados. El planeamiento, que depende del consistorio, contempla que un 40% del total se destine a vivienda libre y el resto a vivienda protegida de diferente catalogación. Se reservarán 1000 pisos para alquiler.

El Ayuntamiento de Madrid enmarca esta operación dentro de la reorganización urbana de la A5 y de su política de vivienda. 

Macroencuesta

El Ayuntamiento ha encargado una encuesta realizada en 6.300 viviendas para conocer el estado del mercado inmobiliario en Madrid. Se han realizado 300 entrevistas personales en cada distrito para lograr la radiografía de la vivienda en Madrid: precio, hipotecas, alquileres...

Moratoria del alquiler

Otro de los anuncios que ha hecho Carmena esta mañana es el que ya avanzó en una entrevista en Radio Madrid el concejal de urbanismo José Manuel Calvo. El Ayuntamiento instará al gobierno central a que decrete una moratoria que impida la subida masiva de los precios de los alquileres. Una moratoria temporal hasta que se desarrolle completamente una nueva ley de arrendamiento.

Carmena quiere también impulsar un faro sobre la desigualdad urbana que actuará como comisionado y que vigilará que todos los distritos se beneficien de manera equilibrada de las inversiones que lleven a cabo las administraciones públicas.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00