Economia y negocios

Opciones de movilidad

El Ayuntamiento organiza actividades para concienciar sobre el medio ambiente y la movilidad

Presentación en el Ayuntamiento de las actividades de la Semana de la Movilidad / Cadena Ser

Medina del Campo

Bajo el lema: “Combina y muévete” se pone en marcha la Semana de la Movilidad con actividades enfocadas a conocer la posibilidad que tenemos de elegir el medio de transporte y también para concienciar sobre el uso abusivo del coche que perjudica el medio ambiente y nuestra salud.

Se considera que es momento de tener nuevos hábitos y por eso estas actividades que se desarrollan por segundo año consecutivo y que cuentan con la participación de muchas personas y colectivos. Unas propuestas que, junto a otras acciones como las ciclo calles, están consiguiendo que poco a poco se vaya cambiando algo en Medina. Así lo confirma la concejal de medio ambiente y movilidad quien asegura que no hay planes de ampliar el proyecto de ciclo calles.

El programa incluye el viernes una bicicletada por el cauce del río Zapardiel a las 19.00 horas. El sábado cuentacuentos y circuito para peques a las 11.00 en el parque Villa de las Ferias. Patinada popular a las 13.00 con salida desde la plaza y a las 17.00 la marcha popular familiar por la igualdad para cerrar a las 19.00 con la fiesta de la movilidad en el hospital Simón Ruiz con exhibiciones de patines, bicicletas y deportes autóctonos además de las actuaciones de la charanga Cucu Band y Vilorios rock con degustación de té y pastas. Por cierto, ahora que se habla de la energía solar y como generar electricidad, el concierto será un ejemplo de estas prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00