Internacional
Medio ambiente

Cuatro meses para conmemorar 25 años de Reserva de Biosfera

La semana próxima se aprobará en el comité Hombre y Biosfera la ampliación del territorio protegido con la nueva reserva marina

El equipo de gobierno aprobó un calendario de cuatro meses para recordar el cuarto de siglo como Reserva de Biosfera. / Jordi Ribera

Mahón

Menorca celebrará desde ahora y hasta diciembre toda una serie de actos para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Reserva de Biosfera. Los actos centrales serán el fin de semana del 6 y 7 de octubre en Ciutadella y Maó. A la hora de valorar que es lo que más destaca de la menorca actual y esta designación de la Unesco, la vicepresidenta de Turismo, Maite Salord, lo tiene claro. "lo primero que advierten quienes nos visitan es que dos tercios del territorio de la Isla está protegido". En este sentido señaló que "más que mirar hacia el pasado hay que hacerlo hacia el mañana".

Y a la hora de mirar el futuro, el conseller de Medi Ambient, Javier Arés, recuerda cuál es la próxima meta a alcanzar, obtener el visto bueno del comité Hombre y Biosfera de la Unesco, que tendrá lugar la próxima semana para ampliar la protección de la Isla con la reserva marina de la Illa de l'Aire.

En un principio esto debe ser sólo un trámite que debe dar paso a que en febrero de 2019 se apruebe definitivamente la ampliación de la Reserva de Biosfera en el Consejo Internacional de la Unesco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00