Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PP

El PP de Palencia teme que el cierre de la Térmica de Velilla sea el 31 de diciembre

Piden a PSOE, Podemos y Ciudadanos que apoyen a la montaña palentina y eviten el cierre inmediato de la térmica

Juan Jesús Blanco, Ángeles Armisén y Gonzalo Pérez Ibáñez / Beatriz Alvarez

Palencia

El Partido Popular de Palencia teme que el cierre de la central térmica de Velilla sea casi inmediato, el próximo 31 de diciembre, y es que así al menos figura en el documento que el Ministerio de Transición Ecológica mostró en una reunión a los sindicatos la pasad se mana, el PP acusa al Gobierno de llevar a la comarca de Guardo directamente al precipicio sin llevar a cabo ninguna transición. Piden a PSOE, Podemos y Ciudadanos que luchen por los intereses de la montaña palentina y de sus vecinos en lugar de apoyar únicamente los intereses económicos de las eléctricas.

El Partido Popular de Palencia se muestra extremadamente preocupado con el futuro de la Térmica de Velilla y de la comarca de Guardo, ahora mismo todo indica que el cierre de la central podría llevarse a cabo el próximo 31 de diciembre coincidiendo con el final de las ayudas a las empresas que gestionan este tipo de energía. Asegura el PP que no puede dejarse exclusivamente en mano de las empresas el precio de la electricidad ya que sus decisiones, normalmente, nada tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos y ya se empiezan a ver las consecuencias de estas políticas con el abusivo precio de la luz que irá in crescendo de cerrarse térmicas y nucleares. Trataron de evitarlo pero el voto en contra de los otros partidos lo hizo imposible.

Recuerdan que Europa da hasta el año 2030 para llevar a cabo el cierre de las térmicas y su transformación en otro tipo por lo que no comprenden el interés del Gobierno y resto de fuerzas políticas de permitir a las eléctricas realizar el cierre de forma casi inmediata. Los alcaldes de la zona han criticado que llevan 15 años con el cierre de diferentes explotaciones en la zona y que no se ha instalado ninguna nueva en todo este tiempo. El cierre de la térmica afecta no sólo a los trabajadores directos sino a toda una zona muy castigada con la desaparición de la minería y ahora de la central térmica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00