Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
ciclismo

Abierto el plazo de inscripción para la I BTT "Pedaleando por el románico"

Se celebrará el sábado 6 de octubre y recorrerá la ruta diseñada por Jesús Calleja para el programa "Volando Voy"

Radio Palencia

Palencia

El Club Ciclista Aguilarense y la Fundación Santa María la Real han convocado la primera BTT “Pedaleando por el románico”, que se celebrará el sábado, 6 de octubre, y que recorrerá la ruta diseñada por el aventurero Jesús Calleja para el programa “Volando Voy”.

El monasterio de Santa María la Real – centro expositivo Rom será el punto de partida y la meta de esta ruta. Un recorrido de 60 kilómetros, que llevará a los participantes por los pueblos de Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar.

Parte del itinerario estará “controlado” con dos neutralizaciones para reunir a todos los inscritos en Villanueva y Vallespinoso, de modo que puedan disfrutar de los enclaves más representativos, mientras que otros tramos podrán realizarse de forma libre.

La ruta, que se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Diputación de Palencia, se basa en el bagaje del club ciclista en la organización de este tipo de pruebas y recorridos y en la experiencia y conocimiento de la Fundación Santa María la Real en torno al patrimonio y, especialmente, al románico de la comarca.

El plazo de inscripción ya está abierto y puede formalizarse a través de la web del Club Ciclista Aguilarense. La inscripción tiene un precio de 12 euros para ciclistas federados y 20 para no federados e incluye bolsa de corredor, avituallamiento y comida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00