Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Itziar Gómez: "No vamos a propiciar un desalojo" en Rozalejo

La edil de Seguridad acusa a UPN de tratar de "que se arme una buena" en fiestas de San Fermín Txikito

Fachada del ocupado palacio Marqués de Rozalejo en Pamplona / Fernando Nieto

Pamplona

La portavoz de UPN, Ana Elizalde, criticó hoy en comisión municipal la "pasividad" que según ella preside la actitud del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona ante la ocupación del palacio Marqués de Rozalejo, en el barrio de la Navarrería en Pamplona. Y Elizalde puso el acento en la actividad de hostelería que según la concejal regionalista volverá practicarse durante las fiestas de San Fermín de Aldapa, el próximo fin de semana. Incluso Elizalde acusó a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de facilitar al gaztetxe sus actividades al retirar los contenedores situados junto a la puerta de entrada. "Hasta una terraza" han llegado a colocar en la calle, decía la edil regionalista.

En la respuesta del equipo de gobierno, la edil de Seguridad, Itziar Gómez señaló que "en estos días no ha habido actividad hostelera en el gaztetxe", según los informes de la Policía Municipal. Gómez descartó una intervención de los agentes municipales: "Lo que no vamos a hacer es propiciar un desalojo -para el que no somos competentes- que en estos momentos Policía Foral y el Gobierno de Navarra está esperando que llegue por mandato judicial".

La moción regionalista salió finalmente adelante con los  votos de UPN y PSN y las 6 abstenciones del resto de grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00