Economia y negocios

El paro sube en el mes de agosto en Peñafiel

El total de desempleados asciende a 352, un 7,32% más que en el mes de julio

Oficina del Ecyl de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El dato del paro en el pasado mes de agosto arroja datos negativos al registrarse una subida, con respecto al mes anterior, del 7,32%, lo que se traduce en 24 altas de la lista del Ecyl que se sitúa ahora en los 322 desempleados en la villa ribereña. De ellos 167 son hombres, cinco más que en el mes de anterior, y resto mujeres, 185 mujeres, 19 más que en el mes de julio.

Por sectores, el paro ha registrado un aumento en agricultura, servicios y sin empleo anterior. En el mundo agrario la cifra ha subid en ocho personas, en servicios en 17 y último sector en un desempleado más.

En industria el dato de desempleo desciendo en dos personas y se mantiene el sector de la construcción.

Por edades, el sector más castigado en este momento es la franja comprendida entre los mayores de 45 años con 184 desempleados, cinco más que en el mes anterior. Le sigue el comprendido entre los 25 y 44 años con 134 desempleados, 18 personas más con respecto al mes de julio y el de menores de 25 años asciende a 34, una persona que se suma a las listas del Ecyl.

Por contra, el dato interanual es positivo, porque el paro ha bajado en un 12%, es decir que han abandonado las listas del Ecyl, 49 personas si se compara con el mismo dato de hace un año.

Afiliación

En cuanto a la afiliación social durante el mes de agosto baja en un 1,92%. En total existen 2.157 afiliados, 43menos que en el mes anterior. En régimen general se han dado de baja 49 personas, tres se han sumado a lista de autónomos y 4 en el agrario. El resto se mantiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00