Economia y negocios
DGT

Contra las distracciones al volante

Las distracciones al volante ya suponen la causa de cerca del 30% de los accidentes en las carreteras interurbanas

El uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol

Cadena SER

Pontevedra

La Delegación del Gobierno en Galicia y la Dirección General de Tráfico ponen en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo, una campaña intensiva contra las distracciones al volante.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en la actualidad las distracciones al volante ya suponen la causa de cerca del 30% de los accidentes en las carreteras interurbanas españolas. La mayoría de los siniestros tienen como origen el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos.

En la lucha contra este tipo de siniestros, la Guardia Civil de Tráfico impuso en Galicia en los primeros ocho meses del año un total de 5.151 multas por uso indebido del móvil. Y en lo que va de año fallecieron 68 personas en las carreteras gallegas, 15 más que en 2017.

El Delegado del Gobierno, Javier Losada, insistió hoy en pedir atención a los conductores. A 120 Kms/h en 3 segundos, recorremos un campo de fútbol sin mirar la carretera al atender el móvil u otra distracción.

Las distracciones pueden acarrear sanciones de 200 euros y pérdida de tres puntos en el carnet. Desde que se ha implantado el sistema de puntos, el 46 por ciento de las sanciones han sido por exceso de velocidad, el 11 por ciento ha sido por no usar el cinturón de seguridad, el diez por ciento por el uso indebido del móvil y el 9 por ciento por el consumo de alcohol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00