Economia y negocios
Movilidad urbana

'El 60% de los desplazamientos en Salamanca se realiza a pie; eso es lo que hay que potenciar'

La Semana de la Movilidad de Salamanca se celebra hasta este sábado, 22 de septiembre, en la capital

Pequeños y adultos, en bicicleta. / Europa Press

Salamanca

La celebración de una semana europea destinada a la concienciación a la ciudadanía del uso del transporte público y ecológico siempre es bienvenida, aunque las acciones no se pueden quedar en algo así. Esa es la reivindicación que se hace desde Ecologistas en Acción en Salamanca.

Desde la organización tienen claro que estos siete días de actividades y buenas prácticas no deben quedarse aquí. Es insuficiente de todo punto que la ciudad de Salamanca solo desarrolle en esta Semana Europea de la Movilidad las diferentes acciones que, a veces, parece que se quedan solo en tener un día al año el autobús urbano gratuito, como sucederá este próximo sábado, 22 de septiembre.

En este sentido en la Cadena SER de Salamanca este lunes hemos hablado con José Fermín Rozas, portavoz de Ecologistas en Acción de la ciudad, que habla de una semana más cosmética que efectiva. A continuación pueden escuchar la opinión de la organización verde.

Hoy por Hoy Salamanca 1ª parte (17/09/2018)

39:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537185969_491233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, desde Ecologistas proponen una serie de medidas. Rozas ha hablado de que las medidas para esta semana propuestas por el Ayuntamiento salmantino se quedan cortas. Falta, por ejemplo, peatonalizar algunas calles. Precisamente el peatón debe ser el eje en torno al que gire la movilidad en una ciudad. Y es que los datos aseguran que hablan por sí solos. Según Ecologistas en Acción, 'el 60% de los desplazamientos en Salamanca capital se realizan andando'.

La Semana de la Movilidad se viene celebrando en Salamanca desde 2010, y durante toda la semana hay diferentes actividades programadas, caso de la exposición de vehículos limpios que este martes de 12h00 a 14h00 se celebrará en la plaza de los Bandos.

Así ven los salmantinos el grado de movilidad existente en la capital del Tormes.

¿Salamanca está concienciada con el uso del transporte público y la bicicleta? Así lo ven los charros, que opinan en la SER (17/09/2018)

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537185470_726288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00