Ocio y cultura
Tabakalera

Agnes Vardá, Claire Denis y Helena Taberna protagonizan la programación de cine de Tabakalera

Este año se pretende hacer un repaso crítico, creativo y permanente de la historia de cine, de su pasado, de su presente y de su futuro

Agnes Vardá será una de las protagonistas de la programación de cine de Tabakalera. / Zinemaldia

San Sebastián

Las cineastas Agnes Vardá, Claire Denis y Helena Taberna protagonizarán la programación de cine de Tabakalera 2018-2019. Con la apertura de Elías Quejereta Zine Eskola, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, la pantalla de cine de Tabakalera se convierte también en un aula. "Todas las películas que se van a proyectar en la sala se integran en el programa de la escuela", ha explicado su director Carlos Muguiro.

Con la programación de este año se pretende hacer un repaso crítico, creativo y permanente de la historia de cine, de su pasado, de su presente y de su futuro. "El cine en Tabakalera es una pantalla pública compartida y programada de manera conjunta", ha indicado la directora del Centro Internacional de Cultura Contemporánea, Edurne Ormazabal.

El 3 de octubre arrancará la programación estable de cine de Tabakalera, en la que se ofrecerá la oportunidad de ver películas de Helena Taberna, Claire Denis y Agnes Vardà, cineastas a las que se les dedicarán sendas retrospectivas. "Tener la oportunidad de revisar la obra de estas tres directoras es un privilegio para la pantalla pública de esta ciudad", ha señalado el director de la unidad de cine de Donostia Kultura, Josemi Beltrán.

Desde Tabakalera indican que este programa es único, diverso, rico y que contará con la presencia de renombrados directores e invitados que enriquecerán la programación con la participación en coloquios, mesas redondas y presentaciones. "Creemos en el poder de esta pantalla para llevar a cabo una permanente reescritura de la historia del cine que debería conducirnos a territorios más críticos, más creativos, más escépticos tal vez, más imaginativos", ha reflexionado el director de la Filmoteca Vasca, Joxean Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00