Sociedad
Alzhéimer

La Fundación CITA-Alzheimer pone en marcha nuevos estudios preventivos

El objetivo de la fundación es captar voluntarios de 50 años o más para participar en las investigaciones

El alzheimer comienza 20 años antes de los primeros síntomas. / Pixabay

San Sebastián

El punto de partida de la nueva campaña presentada hoy por la Fundación CITA-alzheimer es el mejor conocimiento de las fases más incipientes y la investigación de nuevos tratamientos en estas fases podrían ser la base de la prevención de la demencia que produce esta enfermedad. El objetivo de esta campaña es captar voluntarios/as de 50 años o más para participar en investigaciones centradas en la detección del Alzheimer en fases pre-clínicas y posibles tratamientos.

EPAD es una iniciativa europea de investigación en prevención que trabaja para conocer los factores asociados al desarrollo de síntomas y de demencia a partir de las fases más precoces de la enfermedad. Este conocimiento va dirigido a poner en marcha ensayos clínicos con nuevos fármacos que pudieran prevenir la aparición de los síntomas y la demencia.

“La enfermedad de Alzheimer comienza muchos años antes de que se manifiesten los primeros síntomas. Este hecho abre una ventana de oportunidad para la intervención preventiva. Hemos de investigar nuevas formas de actuar en esas fases que preceden a la aparición de los primeros síntomas o a la demencia", ha destacado el neurólogo y director científico en la Fundación Cita-Alzheimer, Pablo Martínez-Lage.

Las personas interesadas en participar, pueden ponerse en contacto con la Fundación a través del teléfono 943 318 604 o el email cita@cita-alzheimer.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00