Sociedad
TURISMO

El Camino de Santiago en crucero

La Diputación de Gipuzkoa, Avilés y Vilagarcía de Arousa impulsan una ruta alternativa para recorrer la costa cantábrica

Poste que indica la ruta del Camino de Santiago en las inmediaciones de Deba. / MIKEL ARRAZOLA (IREKIA)

San Sebastián

Gipuzkoa ha impulsado, junto con Avilés y Arousa, una nueva ruta marítima del Camino de Santiago para cruceros pequeños, que incluirá paradas en los principales puntos de interés turístico.

El diputado de Turismo, Denis Itxaso, ha presentado hoy la ruta, denominada "Camino de Santiago", en una rueda de prensa en San Sebastián en la que han intervenido por skype la alcaldesa de Avilés (Asturias), Marivi Monteserín, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (Galicia), Sagrario Franco.

Este proyecto conjunto nació en la Feria de Cruceros "Seatrade Europe" de 2017, que se celebró en Hamburgo y adonde acudió por primera vez la dirección foral de Turismo, junto al Puerto de Pasaia, en una nueva estrategia turística que tiene como objetivo promocionar San Sebastián Región como puerto destino para cruceros pequeños.

En dicho evento, los tres destinos se unieron dada la similitud de las características técnicas de sus dársenas y el potencial que esto supone para la atracción de navieras que buscan puertos más exclusivos.

A lo largo del año, los tres destinos con sus respectivos puertos han trabajado conjuntamente para consolidar esta nueva ruta marítima de 400 millas náuticas.

La ruta propone terminar en el puerto de Vilagarcía, es el más cercano a Santiago de Compostela, emblema del peregrinaje y punto exacto donde comienza la variante más antigua del camino: "el origen de los caminos de Santiago".

En estos momentos, los impulsores de esta iniciativa trabajan para lograr que aquellas personas que hagan la ruta consigan la Compostela por haber recorrido el Camino de Santiago por mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00