Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
VIDEOJUEGOS

Diez años de un 3D Wire más innovador e internacional

Del 1 al 7 de octubre el mercado contará con 126 proyectos seleccionados, 33 cortometrajes a concurso y más de 1.000 profesionales para celebrar su 10º aniversario

Foto de familia del Mercado 3D Wire / Ayto Segovia

Segovia

La innovación y la internacionalización son los dos aspectos que marcarán la décima edición del Mercado 3D Wire que abrirá sus puertas del 1 al 7 de octubre. Diez años en los que se ha escuchado al sector y se ha ido con él de la mano.

Un mercado que trae a Segovia a 1.000 profesionales del sector, que es un referente en España y Portugal pero también ya en otros países. Un marco donde se dan cita las principales empresas del sector.

Cuatro días en los que se dará lugar a proyecciones y animaciones y también 3D Wire saldrá a la provincia. 17 largometrajes, 18 cortos, 29 series, 39 videojuegos y 3 proyectos VR se darán cita, también se han seleccionado 9 proyectos transmedia europeos y 11 webseries internacionales.

Nombres como Carlos Baena o David Alric se unen a un elenco de excepción donde se encuentran Mariano Melman-Carrara, Vincent Tavier o Edwina Liard entre otros. El área de videojuegos amplía su potencial con dos mesas redondas donde entre otras cuestiones se abordará la distribución.

La selección de cortometrajes a competición cuenta con los últimos trabajos de Vincent Paronnaud, director de Persépolis, o Trevor Jimenez, artista que ha trabajado para Pixar. La cita contará además con el pase especial de una de las peliculas de animación del año: Un día más con vida; donde estará presente Raúl de la Fuente, uno de sus directores.

Un mercado, el de los videojuegos, que está creciendo en nuestro país, ayudando al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y generador de empleo joven de calidad y tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00