Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El IAPH realiza un estudio diagnóstico de la Virgen de La Palma del Buen Fin

Está previsto que la Dolorosa del Miércoles Santo se reponga al culto el próximo 3 de octubre

Nuestra Señora de La Palma, titular de la Hermandad del Buen Fin / @HdadBuenFin

Sevilla

Siguiendo con la línea marcada por la junta de gobierno de la Hermandad del Buen Fin de contar con un informe actualizado del estado en que se encuentran sus imágenes titulares, este lunes ha sido retirada del culto la imagen de Nuestra Señora de La Palma para la realización en las dependencias del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) de un informe diagnóstico sobre el estado en que se encuentra la misma. Está previsto que la Dolorosa del Miércoles Santo permanezca en las instalaciones del Instituto en el Monasterio de La Cartuja hasta el próximo 3de octubre.

Imagen de vestir y sólo tallada en rostro y manos, Nuestra Señora de La Palma es atribuida a Pedro Roldán, aunque sólo hay cierta seguridad en cuanto a su autoría en el siglo XVII. El candelero es de Luis Ortega Bru, realizado en 1979. En 1980 fue restaurada por el mismo Ortega Bru, que le abrió levemente los labios. Con anterioridad también pasó por el taller del restaurador José Paz Campano y en 1978 le hizo nuevo busto y candelero Luis Álvarez Duarte.

Hay que recordar que, con el mismo objetivo de realizar un estudio diagnóstico de la imagen, el Cristo del Buen Fin ya pasó por las instalaciones del IAPH entre el 12 y el 22 de diciembre de 2016, siendo finalmente restaurado entre el 12 de abril y el 18 de junio de este mismo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00