Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Tormentas

La tormenta produce el arrastre de una lengua de lodo y piedras en La Iruela

La A-319 ha quedado cortada a la altura del Hotel Sierra de Cazorla que también ha sufrido inundaciones

La lengua de lodo y piedras ha bajado de la ladera frente al hotel anegando la carretera A-319 / MJBAYONA

Cazorla

De nuevo el Hotel Sierra de Cazorla de La Iruela pasa por un buen susto tras una tormenta, que ha descargado una importante cantidad de agua en poco tiempo en torno a la una del medio día de hoy.

La aparatosa tormenta que ha descargado sobre las 13:30 h. en el municipio ha provocado el arrastre de piedras y lodo en una enorme lengua que ha descendido de la ladera frente al Hotel Sierra de Cazorla dejando por completo anegada y cortada la A-319 en dirección al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

La llamada al 112 ha obtenido la rápida respuesta del parque de bomberos “Sierra de Cazorla” y del servicio de mantenimiento de carreteras que ha logrado abrir al tráfico la carretera.

El agua y el lodo han logrado alcanzar también los bajos de la instalación turística inundando la zona del restaurante, como ha relatado el alcalde José Antonio Olivares “has sido una fuerte tormenta que ha descargado muchísima agua en muy poco tiempo, ha logrado arrastras un río de lodo y piedras dejando totalmente”. El hecho de que el hotel cuente con varias zonas de contención ha impedido que entrase más agua dentro del edificio. Como ha confirmado el jefe del parque de bomberos Amador Galdón “estaba todo anegado de agua y cieno, y hemos logrado sacarlo con la bomba de achique para evitar que el agua llegase a los cristales del restaurante y los rompiera

El servicio de mantenimiento de carreteas y los bomberos han actuado con rapidez para devolver el tráfico a la vía / MJBayona

Una vez se ha logrado normalizar la circulación se procederá a continuar con los trabajos de limpieza y retirada de materiales en otros puntos de esta vía hasta Burunchel, como también entre Tíscar y el cruce de Belerda en Quesada, donde también se ha producido arrastres y desprendimientos.

Este hotel un sábado, 31 de enero de 2015, sufrió el impacto de unas rocas que también se desprendieron de la ladera como consecuencia del temporal de lluvias. El impacto de las rocas rompió cristales y vehículos aparcados junto a la fachada del inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00