Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Profesores universitarios

Marzà lanza una oferta de aumento de sueldo a los profesores asociados de las universidades valencianas

La propuesta supondría un aumento salarial del 29% para los asociados de la Universitat de València, los que menos cobran

Conseller Vicent Marzà (arxiu) / Cadena Ser

Valencia

Se lo ha avanzado la SER: la Conselleria d'Educació ha lanzado una propuesta de mejora de las condiciones laborales de los profesores universitarios asociados que siguen en huelga. Una propuesta que supone una subida de hasta el 29% en el caso de los asociados de la Universitat de València, los que menos cobran. La propuesta será trasladada ahora a la Mesa de negociación del convenio colectivo con las universidades que se celebrará próximamente.

La propuesta, a la que ha tenido acceso la SER, consiste en igualar los sueldos del personal laboral de todas las universidades públicas valencianas a los de la Universidad de Alicante, que son los más altos, y a partir de ahí una subida progresiva anual del 3% de la nómina estandarizada.

Vicent Marzà propone subida salarial para los asociados universitarios

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000342041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello la conselleria ha dispuesto 18 millones de euros hasta 2021. Las figuras beneficiadas de este aumento salarial, además de los asociados, son contratado doctor, profesor colaborador, ayudante de doctor y ayudantes.

La Universitat d'Alacant paga algo más de 1.111 euros al mes a sus asociados. Esa será la referencia mínima a partir de ahora si la mesa de negociación acepta la propuesta.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00