Más deportes
Triatlón

Susana Rodríguez Gacio, campeona del mundo de paratriatlón

La viguesa hizo una prueba perfecta y reafirma sus posibilidades en Tokio

Susana Rodríguez abraza a su guía al cruzar la meta / Federación Gallega Triatlón

Vigo

Susana Rodríguez Gacio se ha proclamado campeona del mundo de paratriatlón en Gold Coast (Australia) en la categoría PTVI (para deportistas con impedimentos visuales). La viguesa cierra así una gran temporada en la que estrenaba guía, Paula García Godino. Era ,de hecho, la primera vez que disputaba el Mundial con ella.

Pero Susana llegaba a esta prueba en un gran momento de forma, después de un verano de intenso trabajo con su guía y de la mano de su entrenador, Luis Piña.

Susana y Paula hicieron en Australia una prueba casi perfecta. En natación salieron por delante las B1 (que tienen ventaja por su factor) pero a una distancia remontable. Estaban muy igualadas con la que, en principio, era la favorita y principal rival, Alison Patrick. En la prueba en bici, la viguesa empezó a recortar a Canadá e Italia y empezaron a distanciarse de Patrick, (campeona de Europa 2018) y la australiana Katie Kelly (campeona del mundo 2017). Llegaron a la segunda transición con 20 segundos de ventaja. En la carrera a pie Susana y Paula fueron capaces de incrementar su diferncia y llegaron a meta con más de un minuto de distancia sobra la segunda clasificada, Alison Patrick.

Susana Rodríguez Gacio está feliz con el triunfo y ahora piensa en Tokio aunque primero toca "gozar del triunfo, vacaciones y después seguir trabajando para nuestro gran objetivo que son los Juegos de Tokio"

En esta misma prueba, el tudense Gustavo Rodríguez que participaba como guía de Héctor Catalá, también subía al podio para recoger la medalla de bronce.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00