Sociedad

El mar a través del objetivo de Mittermeier

El teatro Afundación acoge la exposición fotográfica "Terras de salitre", con Galicia como una de las protagonistas

Cristina Mittermeier

Vigo

Cristina Mittermeier pasó de trabajar para una gran empresa de pesca a convertirse en una de las fotógrafas más importantes del mundo marino. Lo hizo por conciencia, contando las historias que iba descubriendo en sus viajes a través de sus fotografías. Porque esa máxima de que una imagen vale más que mil palabras le conquistó de manera definitiva.

Esas historias en imágenes se convierten en exposición en el teatro Afundación hasta el 17 de noviembre, con Galicia como una de las grandes protagonistas. Las mujeres que trabajan en el mar, como redeiras, percebeiras y mariscadoras, se convirtieron en objetivo de su cámara de fotos durante su visita a nuestra tierra; unas mujeres a las que les ha querido dar el valor que muchas veces la sociedad esquiva. Además, una de las imágenes que captó aquí, entre las bateas, fue reconocida por National Geographic como una de las mejores del año.

Carmen Pérez Larrán, responsable del área educativa de Afundación

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537180085_325096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00