Economia y negocios
Vinos

Comienzan a recogerse las primeras uvas

Las Denominaciones de Origen de Toro y Tierra del Vino esperan repetir la calidad obtenida en sus caldos en 2017

DO Vino de Toro

A pocos días para que comience la vendimia de 2018, en Toro ya hay algunas bodegas madrugadoras que se han lanzado a recoger el fruto de la vid de este año. Un año en el que los viticultores de la comarca esperan que se repita la excelencia conseguida en la añada de 2017. Un año en el que las ventas de los vinos de Toro han obtenido un notable crecimiento de casi un 20%, en el primer semestre de 2018.

En otras denominaciones, como en Tierra del Vino apuntan que el fruto de las cepas aún va algo retrasado. La Denominación de Origen Tierra del Vino, que cuenta con una decena de bodegas y 650 hectáreas de viñedo, está haciendo controles de uva en campo y estima que no comenzarán a vendimiar hasta finales del mes de septiembre. José Manuel Braña, gerente de la denominación, señala que la maduración va con algo de retraso, y que han tenido que hacer frente a distintos contratiempos como alguna enfermedad de tipo fúngico, aunque las primeras muestras recogidas apuntan a que serán de buena calidad.

La previsión para esta vendimia en la denominación Tierra del Vino se espera una cosecha que se moverá en los parámetros habituales, en torno a 1 millón de kilos de uva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00