Sociedad

Intensa tormenta con granizo en la ribera del Jiloca

En Maluenda la falta de badenes en la N-234 ha provocado que el agua y la suciedad se acumulen a su paso por el término municipal

Calle de Maluenda después de la tromba de agua / Cadena SER

Calatayud

Intensa tormenta este lunes por la tarde en la comarca de Calatayud, aunque sobre todo, con especial intensidad en toda la ribera del Jiloca: más de 40 litros por metro cuadrado. En unos 30 minutos han anegado campos e inundado garajes y caminos. En Morata de Jiloca llegó, además, acompañada de granizo y afectó en el campo a buena parte de la cosecha que todavía quedaba por recoger, según su alcalde Miguel Langa.

Más al sur, indignación la que llegaba en la localidad de Maluenda: la falta de badenes en la N-234 provocaba que el agua y la suciedad se acumulasen a su paso por el término municipal, según ha señalado su alcaldesa Carmen Herrero.

Una situación que se viene repitiendo cada vez que llegan tormentas con cierta intensidad: hace tres meses, responsables de carreteras visitaron el entorno y se compometieron a estudiar una solución que, por el momento, no ha llegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00