Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Educación

El Ayuntamiento de Alcaudete hace entrega del "Cheque libro" con el inicio del curso escolar

Se han beneficiado unas 181 familias del término municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete hace entrega del “Cheque libro” / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

El curso escolar ya ha comenzado, y con él, padres y madres preparan la vuelta al colegio. Una "cuesta de septiembre" que puede suponer un auténtico escalabro para las economías familiares.

La iniciativa del Ayuntamiento de Alcaudete, con la entrega del cheque libro a las familias, pone de manifiesto el interés que el gobierno municipal pone en el ámbito de la educación, con igualdad de oportunidades. 181 niños/as de todo el municipio han recibido esta ayuda por cuantía de 120 € en etapa de educación infantil, etapa que no cubre la Junta de Andalucía. En total, más de 20.000 €, con la condición además, como ha señalado el alcalde Valeriano Martín, de que "ese dinero, ganado con esfuerzo de todos, se tiene que gastar en librerías y papelerías del municipio para que revierta en nuestra economía".

Acompañado de la delegada territorial de Educación D.ª Yolanda Caballero y la concejala de Educación D.ª Laura Caño, recorrieron los distintos centros con niveles educativos de Infantil: el Pablo Picasso de La Bobadilla, el San Miguel de Los Noguerones, el Virgen del Carmen y el Virgen de la Fuensanta de Alcaudete, celebrándose el acto de este último en la Casa de la Cultura. Allí, la delegada agradeció el interés que el Ayuntamiento pone en el sistema educativo, siendo prueba de ello el cuidado de los centros educativos del municipio, que gracias a la cooperación de consistorio y delegación se mantienen a buen nivel. El Alcalde, por su parte, destacó el esfuerzo de la Concejalía de Educación para adelantar, por segundo año consecutivo, la fecha de entrega del cheque libro, para que las familias puedan disponer de él lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00