Política
Movilidad urbana

Autobús urbano gratis para los jóvenes durante toda la semana

Es una de las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad

Autobús urbano / Cadena Ser

Ávila

Los titulares del bono joven de Avilabús tienen la oportunidad de viajar gratis en el transporte urbano desde este lunes 17 de septiembre hasta el domingo 23 con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. El Ayuntamiento de Ávila se ha sumado a esta iniciativa con la gratuidad del autobús para los más jóvenes y dejando un precio simbólico de 20 centímos para el resto de usuarios aunque solo el viernes 21 de septiembre.

Será en esa jornada (un día antes de la fecha oficial) cuando se celebre el Día sin Coches que el consistorio abulense conmemorará con una serie de actividades que se llevarán a cabo desde las cinco a las ocho de la tarde en la Avenida de Portugal y la calle Doctor Fleming, vías que permanecerán cortadas y sin aparcamientos durante esas tres horas.

En ese lugar, los más pequeños podrán recibir diferentes nociones de seguridad vial, participarán en talleres de reciclaje, pintura y dibujo, habrá animación musical, información sobre asociaciones de personas con discapacidad, sobre aparcamientos, taxis, autobús urbano, energía no contaminante, y recarga de vehículos eléctricos. También existirá un punto de préstamo de bicicletas eléctricas y una carpa informativa de Cesvimap.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00