Economia y negocios
SER Empresarios

La Ventanilla Única ayudó a crear 272 empresas este año

La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio ha ayudado a 272 empresas a dar sus primeros pasos

Cadena SER

Ciudad Real

La Ventanilla Única Empresarial ayudó a crear 272 empresas en la provincia de Ciudad Real en lo que va de año. Es un 47 por ciento más que el año pasado en el mismo periodo.

La Ventanilla Única en SER Empresarios. La herramienta que ha ayudado a crear 272 empresas

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099967/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son datos que ha ofrecido en la SER la directora del área de desarrollo empresarial de la entidad, Maite Carmona que recordaba que son más de 1.000 consultas las que se han atendido a través de este servicio dependiente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, de las que más de 500 se han materializado en proyectos empresariales.

Según los datos facilitados por Carmona, el 25 por ciento de las empresas que se han creado son actividades profesionales, seguidas del comercio minorista. Destaca, por otra parte, la recuperación de las actividades que tienen que ver con la construcción que, en los últimos años ha sido más residual y que en la actualidad se encuentra al mismo nivel otros relacionados con los servicios personales, la hostelería o el turismo.

Desde la Cámara de Comercio en los próximos meses se continuará ofreciendo diferentes cursos de formación para emprendedores, pequeño comercio o comunicación digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00