Economia y negocios
Control tráfico

El uso del móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de accidente

La DGT pone en marcha una campaña especial esta semana para evitar distracciones al conducir

Cadena SER

Cuenca

El uso del móvil al volante multiplica por cuatro el riesgo de accidente, y es equivalente a conducir bajo los efectos del alcohol. Así lo ha asegurado la Dirección General de Tráfico, que ha recordado que las distracciones al volante están presentes en uno de cada cuatro accidentes con víctimas.

Por ello, desde este lunes ha iniciado una campaña especial de control de estas distracciones, que se prolongará hasta el próximo domingo y que tendrá especial incidencia en las carreteras convencionales.

El jefe provincial de Tráfico en Cuenca, Jacinto Vicente, ha señalado que el uso del móvil al volante es una de las primeras causas de infracción grave registradas en la provincia de Cuenca, por detrás de la alcoholemia y el exceso de velocidad.

Asimismo, ha indicado que se trata de una infracción grave que quita puntos, aunque hay otras muchas distracciones al volante que también hay que evitar, como la manipulación del GPS o de la radio.

Vicente ha señalado que la batalla contra el alcohol al volante se va ganando poco a poco, pero que con el uso del móvil falta mucha concienciación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00