Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Fútbol

Galarreta: "El balón me da en el hombro y el pecho; no es penalti"

El medio, expulsado en Extremadura, espera que "podamos recurrir la tarjeta para que pueda estar disponible la semana que viene" ante el líder Málaga.

DIARIO AS

Las Palmas de Gran Canaria

El medio vasco, Íñigo Ruiz de Galarreta, estuvo presente en varias de las jugadas determinantes del partido que enfrentó en el Francisco de La Hera al Extremadura y Las Palmas. Tanto en los dos penaltis, viendo amarilla el pitado en contra por considerar el colegiado Jorge Figueroa Vázquez que era con la mano cuando las imágenes demuestran con nitidez que era con el hombro, como por una expulsión totalmente evitable por su parte.

Recuerda que en el penalti que supuso el empate de los extremeños "el balón me da en el hombro y el pecho”, por lo que claramente “no es penalti”, pero “al árbitro le pareció que le había dado con el brazo. En las imágenes se verá que no es mano, que no es penalti. En mi opinión, espero que podamos recurrir la tarjeta para que pueda estar disponible la semana que viene, pero no queda otra que seguir”.

En la segunda de las tarjetas amarilla admite que “en esa falta me equivoco” porque “es una acción donde existe un barullo, en el que un rival cae al suelo y yo voy a intentar tocar el balón. Pero justo en ese momento el árbitro pita y él mete el brazo; le di una patadita en el hombro y me equivoco porque no es lo que quería hacer”.

A pesar de su expulsión “el equipo con diez aguantó y trabajó increíblemente bien” por lo que “nos llevamos los tres puntos", detalló. “Habíamos visto muchos vídeos del rival y sabíamos el tipo de partido que nos esperaba” por lo que después del sufrimiento padecido “hay que estar preparados para ganar partidos como el que hemos logrado en Extremadura, en un muy intenso”.

Que quedó constatado que “el césped estaba mal para los dos equipos, pero nos hemos adaptado a las circunstancias intentando buscar ataques rápidos. Por suerte hemos sido más efectivo y los tres puntos son muy importantes para nosotros" en la lucha por el ascenso directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00