Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Un corte de suministro deja sin agua a 20 familias con 21 menores en Móstoles

Se trata de un edificio ocupado desde 2014

Casa Ocupada "La Dignidad" en Móstoles / La Dignidad

Móstoles

Un corte de suministro deja sin agua a 20 familias de la calle Carcavilla de Móstoles. Las familias ocupan sin título dicho edificio desde 2014. Están sin agua desde el pasado lunes, 21 menores viven en este bloque y acaban de comenzar el curso escolar.

Las familias ocuparon los inmuebles hace 4 años por su situación de "vulnerabilidad habitacional". Denuncian que el corte de suministro se ha producido sin una notificación previa por parte de una subcontrata del Canal Isabel II. Durante el corte, se despegó un dispositivo policial, tres patrullas de la Policía Nacional y dos de la Policía Municipal, así lo ha contado Soledad García que es abogada de "Stop Desahucios Móstoles"

Soledad García es aboagada de Stop Desahucios Móstoles denuncia la situación de 20 familias a las que se les ha cortado el suministro de agua

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000042167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos declaran que el corte vulnera el derecho fundamental de acceso al agua potable. También critican la falta de notificación previa y la ausencia de un técnico acreditado por el Canal Isabel II. Las familias han intentado dar de alta el suministro del agua , pero no se les permite el contrato al no tener una cédula de habitabilidad.

Afirman que la Concejalía de Urbanismo no les ha ofrecido ninguna solución. Los vecinos han presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Móstoles por vulneración de un derecho fundamental contra la empresa Hidrasan. Alegan que en 2010 Naciones Unidas reconoció el derecho humano al agua y al saneamiento.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00