Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

La comunidad educativa del Trabenco sigue presionando a Educación

Los padres y madres de este colegio de Leganés reclaman más personal para este curso

La comunidad educativa se ha manifestado en la DAT Sur, el Ayuntamiento de Leganés y la Asamblea de Madrid / AMPA CEIP Trabenco

Leganés

Llevan años reclamando lo que creen que es justo para sus hijos, pero el éxito todavía no es completo. Después de las movilizaciones del inicio de curso, la Consejería de Educación les ha autorizado un profesor de apoyo y el dinero para que los baños de Infantil estén dentro del aula, y no tengan que salir los alumnos al exterior. Pero aún reclaman otro docente más de apoyo para Infantil, un administrativo y más horas para el orientador.

El portavoz del AMPA, Pablo Robles, ha señalado que de momento la DAT SUR acepta únicamente media hora más a la semana de orientador y descarta por completo el profesor de apoyo y el administrativo. Por eso este lunes han acudido en masa de nuevo a la Dirección de Área, adonde seguirán yendo cada día, y el jueves convocan una concentración en la Asamblea de Madrid con otros centros que se encuentren en situaciones similares.

Pablo Robles, portavoz del AMPA del colegio Trabenco de Leganés, sobre las movilizaciones previstas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537180160_817896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya en el inicio de este curso las madres y los padres de alumnos del Trabenco iniciaron una ‘huelga’ para retrasar el inicio de curso para reclamar más profesores para sus hijos, ya el 25 por ciento de sus alumnos tienen necesidades especiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00