Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Medio ambiente

Un frente contra los malos olores en el sureste madrileño

Getafe, Pinto, Rivas y Madrid aúnan fuerzas para acabar con las molestias en zonas cercanas a plantas de residuos

Durante este verano las unidades de medición de calidad del aire han arrojado resultados positivos pero los olores no han desaparecido / Sean Gallup / Getty Images

Getafe

Los cuatro Ayuntamientos han mantenido una reunión junto a representantes vecinales en la que han empezado a perfilar una estrategia para controlar las emisiones provenientes de la gestión de residuos que tantas molestias han causado, especialmente este verano. Quieren además que el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid se unan a esta estrategia común.

A lo largo del verano varias zonas de Pinto y Getafe fueron afectadas por intensos olores que, tras las investigaciones pertinentes, se localizaron en una planta de la Torrecilla, junto a Valdemingómez, donde unos lodos estaban siendo sometidos a un proceso de secado y las altas temperaturas provocaban esos olores.

Una situación que viven a diario, en especial en verano, vecinos de Ensanche de Vallecas, de Perales del Río, de Pinto y de Rivas Vaciamadrid, por su proximidad a plantas de vertederos, depuradoras, incineradoras, compostaje o biometanización. Por eso los Ayuntamientos quieren poner freno a estas molestias y estudiar soluciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, como defiende el concejal de Pinto Raúl Sánchez.

Raúl Sánchez, concejal de Pinto, sobre el protocolo para reclamar soluciones a los malos olores en el sur de Madrid

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537188150_678198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00