Hora 14 Málaga
Actualidad
Operación Paso del Estrecho

La Operación Paso del Estrecho cierra con un tránsito de casi 125.000 pasajeros

Esta edición ha estado marcada por la creación de una nueva conexión Málaga-Tánger a través de la compàñía "Marítima Alborán", constituida por Balèaria y Peregar

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez junto a Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria. / Subdelegación del Gobierno

Málaga

La Operación Paso del Estrecho ha cerrado este verano con un tránsito de 125.000 pasajeros (un incremento interanual del 45%) y 23.000 vehículos transportados, el doble que el año pasado.

La edición de este ejercicio ha estado marcada por la creación de una nueva conexión semanal Málaga-Tánger a través de la compañía "Marítima Alborán", recientemente constituida por las empresas Balèaria y Peregar. Pese a que inició su actividad a principios de agosto, esta línea marítima ha registrado un tránsito de más de 2.000 pasajeros y 384 vehículos transportados.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha afirmado que los viajeros registrados durante esta operación (entre el 15 de junio y e 15 de septiembre) suponen el 78,5% del total del movimiento entre Málaga y Melilla. En cuanto a los vehículos transportados en esta fecha, suponen el 85% del cómputo total. "Para el resultado total del año, la Operación Paso del Estrecho tiene una gran relevancia".

Además, la subdelegación del Gobierno ha puesto en valor la ubicación de una carpa de 7.000 metros cuadrados en la zona de San Andrés, con el objetivo de dar alojamiento a los pasajeros que realizan transbordos en Málaga y se ven obligados a aguardar en la ciudad durante unas horas. Entre los servicios con los que cuentan estas instalaciones, destaca la existencia de intérpretes, trabajadores sociales, aseos y duchas, una ludoteca para el esparcimiento de los menores, así como la prestación de servicios sanitarios por parte de Cruz Roja y el Servicio Andaluz de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00