La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

¿Cómo se detecta el plagio en los trabajos de la UCLM?

La universidad cuenta desde 2015 con un sistema anti copia-pega que ya ha analizado más de 300.000 trabajos

UCLM

Toledo

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez o los másteres de la exministra, Carmen Montón, del líder del PP, Pablo Casado o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, están dejando un buen número de polémicas con acusaciones de plagio o tratos de favor.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos conocido como se detecta en la UCLM posibles plagios en los trabajos de los alumnos. Crescencio Bravo, secretario general de la institución universitaria, ha recordado que cuentan con un sistema 'anticopia-pega' desde el curso 2014/2015 que ya ha analizado cerca de 310.000 trabajos. Un programa muy bien valorado por los profesores.

Asegura Bravo, que no se han dado casos muy relevantes de plagios, ha explicado como funciona este sistema y ha recordado que es difícil establecer un umbral para definir si un trabajo es una copia. Eso sí, es un sistema que siempre cuenta con la supervisión de un profesional para analizar esas posibles similitudes que encuentra el programa informático. 

Por último, ha afirmado que los plagiadores también cuentan también cada vez con tecnología más avanzada para sortear este tipo de sistemas. Escucha la entrevista

Conocemos cómo funciona el sistema antiplagio de la UCLM

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000255991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00