Economia y negocios

85.000 euros para mejoras en espacios verdes de Tudela

El ayuntamiento de la capital ribera invertirá más de 85.000 euros en diferentes actuaciones para mejorar los entornos en zonas ajardinadas y espacios verdes que están más deteriorados

El concejal de Urbanismo, Daniel López. / Cadena SER

Tudela

El ayuntamiento de Tudela invertirá más de 85.000 euros en diferentes actuaciones para mejorar los entornos en zonas ajardinadas y espacios verdes que están más deteriorados.

En total, el consistorio tiene previsto ejecutar 71 actuaciones de mejora en diferentes zonas, desde el Casco Viejo, al Barrio de Lourdes, pasando por la zona centro de la ciudad. Se trata de intervenciones sencillas pero que al acometerse, prácticamente de forma simultánea, en toda la ciudad mejorarán el aspecto de la misma. Así lo ha explicado el edil de Urbanismo, Daniel López, quien recordaba que se va a mejorar en torno al noventa por ciento de las zonas ajardinadas y espacios verdes de Tudela gracias a estos trabajos.

Se trata de hacer reparaciones en elementos urbanos que están deteriorados, bien por el uso, por el desgaste del tiempo, por falta de mantenimiento y en algunos casos, también por vandalismo. Así, se intervendrá en 71 espacios diferentes para, entre otras cosas, reparar, ampliar o retirar alcorques, mejorar zonas verdes, cambiar adoquinado, completar vallas, reparar bordillos o mejorar sistemas de riesgo.

Algunos de estos trabajos ya se han realizado, como los finalizados recientemente en el barrio de la Azucarera, y otros comenzarán de forma inminente para prolongarse durante cerca de 2 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00