Sociedad
CASCO VIEJO

Detectan más problemas en el Palacio Escoriaza-Esquivel que impiden su apertura de forma permanente

El Ayuntamiento calcula en 1,3 millones de euros la inversión para solucionar las deficiencias del Palacio

El Ayuntamiento ha detectado nuevos problemas en el Palacio Escoriaza-Esquivel / GOOGLE MAPS

Vitoria

El Palacio Escoriaza-Esquivel no cumple la normativa legal para poder ser abierto con normalidad. El Ayuntamiento de Vitoria ha detectado problemas en la estructura de madera del edificio que pueden retrasar en años que el palacio acoja algún tipo de actividad permanente. 

En concreto, se han hallado "patologías estructurales" en determinados puntos. Hay carcoma, aunque la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha explicado que el estado del entramado del edificio es bueno a pesar de estas deficiencias. En todo caso, el Ayuntamiento está obligado a intervenir para solucionar el deterioro al que está sometido este palacio de propiedad municipal. 

De hecho, los trabajos de refuerzo de la estructura ascienden a cerca de 1,3 millones de euros de inversión. Gonzalo ha dado por hecho que tenerlo a punto costará años dada "la capacidad económica" del Ayuntamiento. 

Estos problemas se suman al depósito de fuel que fue hallado en las instalaciones y que provocó que Urtaran desestimara abrir el Gasteiz Antzokia en el Palacio Escoriaza-Esquivel. 

Sobre el futuro uso del palacio no hay ninguna novedad. La concejala Gonzalo no ha dado pistas pero ha apostado por "propuestas viables económicamente". Para EH Bildu surgen "más dudas" sobre si detrás de todos estos movimientos hay promotores privados interesados. Podemos ha solicitado que sean los Elkargunes y el Consejo Social quienes decidan el destino del edificio. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00