Más deportes
CICLISMO >

Mikel Landa reaparece este miércoles en el Giro de la Toscana

También correrá en la Copa Sabattini antes de tomar una decisión con respecto al Mundial de Innsbruck. Javier Mínguez considera que, si llega en buenas condiciones, será el líder del equipo. Hay incertidumbre con respecto a su estado físico y al nivel que puede tener en la carretera. De no llegar, pondrá punto y final a la temporada con las clásicas italianas.

Landa. / Movistar Team.

Vitoria

Una vez finalizada la Vuelta Ciclista a España, todos los focos miran al Mundial de Innsbruck del domingo 30 de septiembre. La gran incógnita es si el alavés Mikel Landa podrá estar en condiciones de afrontar ese evento o si tiene que ir dando carpetazo a su temporada con las clásicas italianas de cierre de calendario. Es público y notorio que su carrera favorita es el Giro de Lombardía.

Landa está preinscrito en la lista de Javier Mínguez pero sigue con molestias por las caídas del Tour de Francia en Roubaix y la de la Klasika de San Sebastián. Se dañó dos vértebras costales y una lumbar. Tenía un fuerte hematoma que le provocaba dolores en la espalda y, a pesar de hacer rodillo, natación y rehabilitación con magnetoterapia, no llegó a tiempo de competir en la Vuelta.

Esta semana correrá en el Giro de la Toscana el miércoles y luego en la Copa Sabattini. Será importante testar sus sensaciones días antes del Mundial de Innsbruck. Javier Mínguez había pensado en él como principal referente porque se trata de un trazado montañoso muy duro. Harina de otro costal será saber en qué condiciones llega a final de mes y si puede competir o no en Austria el día 30.

De hecho, Javier Mínguez ya ha dado la lista definitiva para la cita y deja en manos del propio Landa la opción de competir o no. Dependiendo de cómo se encuentre en los próximos días, tomará la determinación de correr el Mundial o descartarlo. También ha convocado a Castroviejo y a Ion Izagirre. En féminas, la nómina vasca se completa, en categoría absoluta, con Ane Santesteban y Eider Merino.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00