Sociedad

Un año junto al movimiento campesino colombiano, la historia de Marta Sáiz

Esta joven periodista natural de Iniesta ha estado colaborando con la ONG International Action for Peace y ha vivido en el país sudamericano donde ha recogido multitud de historias en las que trabajará durante este otoño

Marta Sáiz: "de Colombia sólo llega el narcotráfico, pero hay mucho más"

Marta Sáiz: "de Colombia sólo llega el narcotráfico, pero hay mucho más"

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537265421_535199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

En los micrófonos de la Cadena SER ha estado Marta Sáiz, una joven periodista iniestense, que ha estado durante un año junto al movimiento campesino de Colombia. En el país sudamericano, a pesar de haber fimardo el acuerdo de paz con las FARC, todavía hay multitud de grupos paramilitares, actúan organizaciones criminales e incluso, a veces, son el ejército y la policía los que impiden a estos grupos sociales desarrollar su labor.

Por todos estos motivos, la ONG Action for Peace tiene voluntarios en el terreno que sirven como observadores internacionales, Marta se marchó a Colombia después de haber realizado un máster en conflictos internacionales.

La joven periodista ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy la Manchuela y ha explicado que la situación real de Colombia no llega a España porque hay muchos intereses económicos por parte de las multinacionales y, "tan sólo llega el narcotráfico".

Una de las cosas que más le ha llamado la atención ha sido la capacidad de lucha que tienen estas personas, ya que ha conocido historias desgarradoras de personas que han perdido a familiares y amigos, pero que continúan con sus reivindicaciones. En este tiempo ha grabado muchas entrevistas y recogido material para desarrollar reportajes que intentará vender a medios de comunicación como periodista freelance.

La joven iniestense también ha hecho un repaso por la situación que vive el periodismo en nuestro país, ya que antes de marcharse estuvo haciendo reportajes en Grecia o Irán y reconoce que se paga muy poco por las piezas, “como mucho 100 euros que no te dan ni para pagarte el billete de avión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00