Ocio y cultura

Roca Rey, Mejor Faena de la Feria de Albacete 2018

Tuvo lugar el pasado 13 de septiembre a un toro de la ganadería de Daniel Ruiz

Cadena SER

Albacete

El restaurante El Callejón ha concedido su trofeo a la Mejor Faena de la Feria de Albacete,en la edición de 2018, al matador de toros peruano Andrés Roca Rey, por la realizada al toro "Almendrito", número 31, de 512 kilos, negro listón de pelo, herrado en diciembre de 2013, de la ganadería de Daniel Ruiz, el día trece de septiembre, alternando con Enrique Ponce y El Juli.

Roca Rey realizó una vibrante faena ante un toro de gran bravura y clase, al que recibió a la verónica, quitó por chicuelinas de mano muy baja y dejó muy crudo en el caballo. La faena de muleta comenzó con pases cambiados en la boca de riego y destacó por series muy ligadas con la diestra, aunque serán recordados un cambio de mano y un pase de pecho eterno. Los circulares finales pusieron a la plaza en pie, que enmudeció ante las temerarias bernadinas.

La estocada resultó fulminante y las dos orejas incontestables. El jurado de El Callejón, que otorga el trofeo decano de la Feria de Albacete a la Mejor

Faena, también tomó en consideración las faenas realizadas por Enrique Ponce y El Juli a toros de Daniel Ruiz, de Rubén Pinar a un toro de La Quinta y de Alejandro Talavante a un toro de Juan Pedro Domecq.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00