Sociedad

Ser "el pueblo más bonito" impulsa el turismo en Liétor

En la sección 'Ese es mi pueblo' conocemos a través de su alcaldesa cómo es la vida y los atractivos de este pueblo de la Sierra del Segura

JCCM

Albacete

En nuestra ruta por la provincia, este martes hemos hecho parada en Liétor, una de las localidades pertenecientes a la Sierra del Segura. Además, hace apenas unos meses fue elegido por CMM como "el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha".

Este ha podido ser uno de los mejores regalos, ya que como ha explicado su alcaldesa Josefa Moreno en 'Ese es mi pueblo', ha impulsado el turismo durante todo el año. Aunque entre sus atractivos se encuentra la Iglesia de Santiago Apostol y su órgano barroco, cuyo Ciclo de Música Clásica ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Vídeo "Volando por Liétor", cuyo Ciclo de Música Clásica ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional

Vídeo promocional "Volando por Liétor", proyectado hoy en el stand de la Junta de Comunidades en la Feria de Albacete 2018, en el que se refleja el atractivo turístico de esta localidad de la Sierra del Segura, donde se alberga uno de los rincones de mayor valor de toda Castilla-La Mancha, como es la Iglesia de Santiago Apostol y su órgano barroco, cuyo Ciclo de Música Clásica ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Posted by Stand JCCM en Feria Albacete 2019 on Sunday, September 16, 2018

Lo pudieron mostrar en plena Feria de Albacete, con el vídeo promocional "Volando por Liétor", proyectado en el stand de la Junta de Comunidades, en el que se refleja el atractivo turístico de esta localidad de la Sierra del Segura.

Además, en fechas como las fiestas de agosto, se han llegado a congregar unas 7.000 personas en un pueblo donde el resto del año habitan poco más de mil.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00