Sociedad

"Se nota una conciencia más crítica y se ponen en el lugar de los demás"

La Fundación Diagrama trabaja dando talleres a menores para prevenir conductas delictivas

Getty Images

Albacete

La Fundación Diagrama está trabajando desde mayo en la provincia dando talleres a menores de entre 9 y 14 años para prevenir conductas delictivas. El programa está subvencionado por la Consejería de Bienestar Social y pretende informar y sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias que tiene la comisión de estos actos.

En Hoy por Hoy Albacete María Ángeles Galera, psicóloga de la Fundación, ha confirmado que existe una mejora de la conciencia crítica y de la participación.

Desde la Fundación se trabaja con datos de la Fiscalía y los Servicios Sociales, con gente con antecedentes o en riesgo. Se preparan los talleres y se imparten en los barrios donde viven estas personas. Además, se trabaja con las familias para dotarles de habilidades y que los hijos pongan en práctica las enseñanzas en casa y, cuando se considera oportuno, asisten a talleres prelaborales para adquirir formación en algún empleo. La intervención es a nivel grupal y consta de 17 sesiones, diez dirigidas a los menores, cinco a los progenitores o tutores y dos conjuntas.

La Fundación Diagrama explica cómo trabajan para prevenir conductas delictivas

14:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000111427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00