Economia y negocios

Arranca la Guardería de Vendimia de Tomelloso con 30 niños

Desde la concejalía de Bienestar Social aseguran que "es un servicio que irá a menos como consecuencia de la mecanización"

Ayuntamiento de Tomelloso

Las Pedroñeras

30 niños ya disfrutan de la Guardería de Vendimia en Tomelloso, que este año cuenta con 40 plazas. Si hay demanda, y siempre con un mínimo de 10 niños, permanecerá abierta todos los días de la semana hasta el 6 de octubre, este año como novedad, también los domingos. La previsión es que se vayan incorporando más menores. La concejal del área, Isi Serna, ha incidido en lo fundamental de este servicio para una ciudad como Tomelloso pero están convencidos de que “es un servicio que irá a menos” porque está bajando el número de familias que llegan para la vendimia, como consecuencia de la mecanización de la campaña.

El programa está dirigido a niños de 1 a 10 años y se presta en horario de 7 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados y domingos hasta las 7. El servicio incluye transporte -desde la Escuela Infantil ‘Mediodía’ hasta los centros escolares-, las comidas, espacios de entretenimiento y apoyo educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00