Política
Turismo cultural

Peñalba de Santiago, anfitriona del II Encuentro Etnográfico de la región Norte

Recibe el sábado a los pueblos incluidos en la categoría de "Más Bonitos de España"

La iglesia Mozárabe / RADIO BIERZO

Ponferrada

Peñalba de Santiago se convierte este fin de semana en la anfitriona del Segundo Ecuentro Etnográfico de la región Norte de los Pueblos Más Bonitos de España, una asociación que se desplazará casi al completo y a la que se sumarán grupos de artesanos y folclore regionales de esos lugares.

Se calcula que más de un centenar de personas se moverán entre Ponferrada y Peñalba para participar y disfrutar del programa de actividades que les han preparado y que permitirá por ejemplo conocer la historia de este pueblo mozárabe y asistir a visitas guiadas a la iglesia. Peñalba se engalanará para la ocasión y también lo harán sus gentes, explicó la pedánea, Susana Panizo.

Radiobierzo

Peñalba confía en que las dificultades de acceso por carretera no supongan una mala publicidad para este enclave. Atrás quedan las amenazas de salirse de la asociación, quizás, porque entre otras cosas el número de visitantes se ha duplicado desde que se colocó el cartel de entrada en el listado. Turistas, que según Panizo, realizan la ruta conociendo todas las poblaciones que pertenecen a la categoría, incluídos extranjeros. Espera, eso sí, que este paso adelante sirva para que el ayuntamiento garantice el mantenimiento que necesita la localidad para atender a los visitantes.

Precisamente, la concejala, Maria Antonia Gancedo, avanzó que en la reunión técnica se abordará el manual de buenas prácticas para compaginar la recepción correcta del turismo con la vida de los lugareños.

La reunión también analizará las necesidades de banda ancha y se renovará la presidencia de la Asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00